miércoles, 5 de junio de 2013

Se dice que las mujeres son PUTAS incluso antes de nacer


“[…] todo el mundo dice que somos las puticas... Yo, por ejemplo, siento que ya no soy persona... me tocó esto y no hay nada que hacer”. Testimonio de una niña de 15 años que por desgracia (y la voluntad de Dios) terminó en el mundo de la prostitución.


Hace poco hubo una noticia muy ruidosa en Colombia sobre una práctica sexual entre jóvenes. “La ruleta” un juego popular que consiste en formar un círculo de mujeres mientras hombres -que bailan en el centro- las penetran al ritmo de la música y van rotando; quien eyacule pierde, así, el ganador será el tipo que más tiempo resista. Y resulta obvio que haya sido titular; cualquier noticia que involucre la palabra “sexo” vende. No se puede hablar de eso, pero si nos dan un papayazo ¡Bang! Morbo y amarillismo ¡Jóvenes pervertidos! Y cualquier otro término peyorativo. Me da por pensar que quienes comenzaron con el escándalo fueron ancianos. Ellos porque sienten envidia al ver a esos jóvenes vigorosos con sus erecciones rígidas y potentes. Ellas porque saben que nadie les haría el favor (aunque hay gente pa’ todo) de explorar en aquel lugar donde rara vez llega la luz del sol.

Al comienzo quise hacer un análisis psicosocial sobre esta práctica tratando de encontrar alguna relación entre la represión sexual y ese conservatismo nauseabundo que se respira en este país. Pero hubo un acontecimiento que cambió el rumbo de mi pequeña investigación. Conocí a dos paisas, Yenni y Monica, residentes en Medellín. Les pregunté sobre el tema y sorprendentemente  me dijeron que no tenían mucho conocimiento al respecto y que apenas  se habían enterado del escándalo por televisión. Aseguran que no es tan “popular” como lo hicieron ver (confirmando una vez más el amarillismo que manejan los canales colombianos). Era más bien –según ellas- un juego que pudo haber sucedido  dos o tres veces entre algunos adolescentes y a partir de esto se armó toda la parodia, que en lo personal me pareció muy dramática y cirquera. Lo que más gracia me causó fue que en medio de la tragedia que formaron, el titular decía “juego en donde ni siquiera saben quién es el padre” Como si lo único o lo más importante del asunto fuera el anonimato del futuro papá ¡estos medios de comunicación siempre tan preocupados por el futuro de los niños con familias disfuncionales!

Días después salió una crónica sobre unas niñas involucradas en prostitución con mineros en Segovia. Bastante delicado el tema ya que involucra abusos sexuales y otros delitos de lesa humanidad; un texto difícil de digerir (Ver noticia aquí). Y como vivimos en el país del sagrado corazón, donde todo es un circo y una parodia del más grueso y repugnante humor, sale el alcalde, Jonhy Alexis Castrillón diciendo que “en el pueblo no hay prostitución porque las mujeres son muy calientes y no necesitan que les paguen”  ¡Ayyy qué rico!

Y después me puse a leer noticias relacionadas en busca de algún patrón o una señal que me permitiera hacer una buena crítica. Fue allí donde descubrí que en Colombia las mujeres o son esclavas del hogar o son unas degeneradas. ¡Putas! de la misma calaña que los maricones y los oscuros (aclarando ante todo que en este país no existe la homofobia ni el racismo; si usted llega a ver algún acto discriminatorio, recuerde que es producto de su imaginación). La culpa de todo la tienen ellas, que incitan y provocan a los hombres. Sobre todo si se permiten cierto grado de libertad sexual ¡eso sí es el colmo! La mujer que disfruta de su sexualidad es tildada de furcia y zorra; si hoy tiene relaciones sexuales con un hombre, es una mujer fácil y una ramera. Si en una semana se acuesta con otro hombre entonces es una reputa. Y si en dos semanas se acuesta con otro hombre diferente, ¿cuánto cuesta? Y esa es la razón del título de este texto; la mujer es una puta incluso antes de nacer, por eso hay que encontrar la manera  de reprimir esa parte natural del ella. No se puede permitir que ella piense, hable o desee –cualquier cosa relacionada con- sexo. Hay que hacerle una ablación mental (para desgracia de algunos, la del clítoris está prohibida… excepto si hace parte de alguna comunidad indígena –porque a ellos hay que protegerlos, respetarles sus derechos y todo eso-). Cuántas veces he escuchado la misma frase, “póngale cuidado a esa niña que dentro de poquito termina embarazada” ¡son ellas! Solo ellas tienen la culpa. La mujer ha sufrido el peso de una sociedad machista, en donde se educa a las niñas para que no sean violadas en vez de educar al niño para que no viole (Acá llegan los genetistas, algunos religiosos,  a decir que los violadores tiene un gen violador). La sociedad está tan reprimida que ahora parece un cúmulo de enfermos que solo buscan satanizar el sexo y siempre negar la posibilidad al resto de disfrutar sanamente de la sexualidad.

Y  acá quiero aclarar que otra de las intensiones del escrito es tratar un tema más peligroso y delicado: la educación sexual, que en Colombia ha sido manoseada, pervertida y golpeada; es un tema prostituido y deformado por un moralismo asqueroso defendido por algunos homofóbicos y reprimidos que se sientan cómodamente en las sillas del congreso, senado - o cualquier otra estancia de la corrupción- y que tienen como objetivo castrar a toda esta manada de sujetos liberales, progresistas o gente del común que busca defender las libertades y derechos fundamentales. No se puede permitir que estos expositores excrementales sigan haciendo del congreso una iglesia. Cómo sería de diferente este país si personas como el HP (Honorario Parlamentario) de "Don Lein" aceptara públicamente su adicción a la sodomía  y su problema de disfunción eréctil.

No pienso desgastarme contando sobre la infinidad de estudios y tratados que se han escrito acerca de la importancia de la educación sexual (no solo durante la pubertad sino durante toda la vida) porque sé que ni eso ayudaría a cambiar el pensamiento conservador y moralista de algunos. Admito que mientras escribía este texto, logré exaltarme y  se me antojaba una especie de ira al recordar las sandeces y miles de tonterías que he escuchado sobre el tema. ¿A quién se le ocurre dar clases de educación sexual y salud reproductiva? ¡Solo a los pervertidos, morbosos e invertidos! No se le puede abrir los ojos a una vaca eso sería incitarlos a que tenga relaciones sexuales a temprana edad  ¡qué horror!

 La falta de educación sexual está directamente relacionada con embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual  y abortos. Si a un joven se le educa para que cuide su cuerpo, respete su integridad y disfrute responsablemente de su sexualidad, sin ninguna duda, tendrá consciencia a la hora de tener relaciones y será consecuente con sus decisiones. Pero en Colombia se maneja una doble moral (en todo). Por una parte se prohíbe hablar de sexo y se coarta la libre expresión de la sexualidad; por otro lado, las niñas en navidad reciben de regalo bebés, cocinas y lavadoras. Pero eso es muy lógico, hay que enseñarlas desde chiquitas para qué es lo único que sirven: ser esclavas de la casa y complacer a su marido, ¿para qué más puede servir una mujer?  Al niño se le dan carros, balones y figuras de acción, porque eso es de varones. A las niñas hay que darles una muñeca perfecta y comenzar a moldear su mente para aquel estereotipo, ¡y eso que en el mejor de los casos!


Se nos educa para avergonzarnos de nuestro cuerpo; es inmoral mostrar nuestras partes íntimas, porque esa es una zona sucia y prohibida. Las palabras pene, vagina, condón y penetración han sido borradas del diccionario coloquial colombiano. Se prohíbe tener relaciones sexuales porque es un atentado contra la integridad del humano, pero también está prohibida la masturbación porque es “un acto egoísta” Así que la única solución es reprimir todos esos deseos. ¡Pobre de la mujer que sea lesbiana! Ella sí tendrá que soportar muchos más desprecios (aunque será la inspiración de muchas pajas del tipo que se imagina haciendo un trío o del macho muy macho que sería capaz de hacerla cambiar de orientación)
Yo quiero darles un consejo a todas las mujeres mayores que lean este artículo. Si usted señora, es una reprimida sexual que agarra una cruz y reza cuando siente deseos, ¿por qué no se corta las venas? deje de reprimir a las demás mujeres; si tiene un marido que le da un pésimo sexo, entonces consígase a otro pero no se convierta en una represora. Es más, si lo que busca es a un hombre joven que le haga ver las estrellas con un orgasmo, tengo un par de amigos que pueden ayudarle con eso, estoy seguro que Don Luis no se negaría.

El error de muchos padres es olvidarse de lo que ellos vivieron, de todos esos cambios fisiológicos por los que pasaron. Uno a la edad de 15 años, con una sobredosis de hormonas y en plena pubertad, solo quiere meterlo en donde sea. El peso social y ese cargo de consciencia se mezclan con la represión y se convierte en una bomba de tiempo. Cuando llegue el momento, no hay regla, norma o ley que detenga lo que se aproxima. ¡Es muy obvio! Y parece que algunos se han puesto una venda en los ojos a propósito. Por naturaleza, lo prohibido es lo más atractivo. Las niñas que más han sido sobreprotegidas son las primeras en caer y lo sé porque en algún tiempo tuve amigas que pasaron por esto y que ahora son unas putas.
Imagínese una joven que a los 15 años quiso explorar y sentir los placeres que brinda el buen sexo; y por cualquier razón quedó en embarazo. He aquí el primer problema: embarazo no planeado y en la mayoría de los casos, no deseado. El miedo se apodera de ella y decide abortar, entonces se presenta el segundo problema: en Colombia el aborto no es legal del todo, lo que significa que esta niña se practicará uno de forma insegura y peligrosa. Entonces, ¿no es la falta de educación sexual el primer factor que contribuye a problemáticas como el embarazo no deseado y el aborto? Una niña que se eduque para que respete su integridad y disfrute responsablemente del sexo, es una mujer con muchísimas menos probabilidades de que cometa el error de acostarse con un hombre sin protección o sin estar consciente de lo que hace. Sé que más de uno no estará de acuerdo y lo entiendo perfectamente, porque –como decía Erykah Badu-  “la gente está incómoda con la sexualidad que no es para consumo masculino

Siempre he sido un crítico de los artículos largos (porque sé que en Colombia no los leen)  y por alguna razón, este fue un poco extenso. Ojalá leer y escribir fuera tan popular como “Colombia tiene talento” o tan rentable como hacer una novela sobre paramilitares. ¡Qué le vamos a hacer! Hasta rezar es más común que leer. ¿Será que por eso hay tanto creyente y tan poco crítico?

Finalmente, a la mujer le doy un consejo: disfrute del sexo, mastúrbese, conozca su cuerpo ¡explórelo!  Sienta, grite, gima, ríase, dóblese, salte, rasguñe, respire profundo y siempre sea responsable. No se avergüence de su cuerpo y cuando quiera tener sexo hágalo con tanta pasión como pueda; eso sí,  a todo hombre mal polvo muérdale un testículo y riegue el chisme ¡pa’ que se componga!


Tw: @DrRascawillie

50 comentarios:

  1. Tan irreverente como siempre. Parce qué chimba de BLOG. Usted no falla en sus escrito. ¡Excelente!

    ResponderEliminar
  2. Muy valiente de su parte publicar algo asi..... Un poco fuerte el titulo pero buen escrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Sí, en realidad el título es fuerte, pero creo que es necesario que sea así para lograr atraer la atención y finalmente sea leído y entendido no como un escrito que hace una apología al machismo, sino un escrito que resalta las cualidades de la mujer en tanto se permite libertades sexuales.

      Eliminar
  3. Acusar al señor senador de 'gay' y de 'sodomita' para descalificarlo. Muy coherente. Sus comentarios se cimientan en la misma sociedad homofóbica y machista que critica.

    Muy valioso además su llamado a la libertad sexual de las mujeres desde su cómoda posición de hombre. Me imagino que jamás ha utilizado el número de hombres con el que se ha acostado una mujer como criterio para valorarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál Senador? ¿Ha visto usted cómo muchos autores suelen poner personajes ficticios que por "alguna casualidad y pura coincidencia" terminan pareciéndose a alguien? Bueno... algo más o menos sucede acá.

      Por otro lado, creo que el número o la cantidad de hombres que ha tenido una mujer NUNCA, JAMÁS, POR NINGÚN MOTIVO será una excusa para criticarla. Si una mujer es responsable y respeta su integridad, podrá tener relaciones sexuales con cuantos hombres le plazca.
      Y se equivoca rotundamente: mi posición como hombre es mucho más compleja a la hora de hablar de libertad sexual femenina. ¿Sabe qué sí es realmente cómodo? juzgar a una mujer por su cantidad de amantes y no por sus actos o valores. ¡Eso es folclor

      Eliminar
  4. No había visto este blog, llegue porque encontré el titulo de la publicación y me causó curiosidad.. Como así que las mujeres somos putas desde antes de nacer? ahora entiendo, es como nos tilda la sociedad, la mujer que disfruta de su sexualidad es puta.
    El titulo "se dice que las mujeres son putas incluso antes de nacer" de cierta manera expresa un estar de acuerdo con el sobrenombre, podemos disfrutar con nuestro cuerpo, pero no estoy de acuerdo que por eso se nos llame puta. Buen articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. En realidad fue una difícil decisión el título del texto. Sin embargo, creo que representa todo un cúmulo de comportamientos, idiosincrasia y cultura colombiana. La palabra se ha usado para dañar o destruir la imagen de una mujer. Pero estoy muy de acuerdo con la definición que expone la imagen en medio del texto. Hoy día, cualquier mujer que disfruta de su sexualidad es tildada de PUTA.

      Lo que quiero resaltar es que para mi ya no representa un término peyorativo en cuanto sea señalada por su libertad sexual. Ojalá todas las mujeres aceptaran su propia sexualidad y salieran de esa represión social.

      Eliminar
  5. Muy interesante su escrito.
    Le cuento que como mujer que soy he pensado mucho en cómo salir bien librada(por supuesto que sexualmente hablando), pero en una sociedad tan irremediablemente machista y mojigata, estamos condenadas a vivir las consecuencias de toda esta maraña de prejuicios y “conductas moralistas”, cosa de mucho tiempo atrás, y peor aún, quien sabe cuánto más adelante.
    Hago el ejercicio de pensar: qué pasaría si por alguna razón pudiésemos (nosotros, ésta escandalizada sociedad de valores!) evidenciar poca o casi nada disimilitud entre los calificativos de “Perro” y “Perra” considerando que todos/as tenemos hormonas (me disculpan los doctores si escribo una barbaridad).

    No me alcanzo ni imaginar qué ocurriría. En fin, cosas que uno piensa..


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bastante acertado su comentario! Usted tiene toda la razón. Y hay demás términos peyorativos que se usan para referirse a la mujer que se permite cierto grado de libertad sexual. "Zorra"; "Perra"; "Gata"; "Fulana", etc. En contraste con las expresiones para los hombres.

      Me alegra muchísimo que hayan mujeres que piensen como usted.

      Eliminar
  6. excelente critica 100% de acuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Me alegra que lo haya leído y haya encontrado puntos en común.

      Eliminar
  7. Creo que después de leer todos sus textos, encontré uno bueno. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me alegra que por fin haya escrito algo de su agrado.

      Eliminar
  8. Muy buen articulo,es la primera vez que reviso tu blog!
    De mi parte puedo decir que el problema de "la libertad" sexual,esta mas en la mente de quienes juzgan mas que en los que la ejecutan,sin embargo no puedo dejar pasar algo,personalmente pienso que mal manejada es uno de los factores que mas tiene que ver con la descomposición social existente hoy en dia,que el ser humano mantiene aun su relación con lo salvaje mediante el sexo,el amor y el odio y es tal vez eso lo que aun nos mantiene atados a nuestras raices primitivas,que eso no cambiara por no lo menos no en mucho tiempo,claro..eso no es malo.ojala algun dia se ajusten esas 3 cositas a ver si este mundo cambia para bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Estoy de acuerdo con muchas cosas de las que expone. Confío que algún día la cultura comience a transformar todos esos paradigmas sociales.

      Eliminar
  9. Si las mujeres son putas por aquellas actividades que las definen, entonces yo soy un puto, y al igual que como yo me siento cuando realizo esas actividades, las mujeres tambien deberian sentirlo: placer y felicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Bastante acertado su pensamiento. Y coincidimos: las mujeres deberían disfrutar totalmente.

      Eliminar
  10. aqui en este blog faltan son mas mujeres dispuestas a tener sexo.

    muy bien todo ;)

    ResponderEliminar
  11. Insultar es un 'arte' que no lo veo por ninguna parte en este articulo que intenta ser insultante y como el mismo escritor dice "para que se ofendan". Lea a Caballero de pronto aprendes alguito, ese tipo de represion a la sexualidad de las mujeres puede que pase en los pueblitos donde todos se conocen, el amarillimo de la TV es muy obvio porque de eso vive la TV, de hacer noticias que llamen la atencion, o usted cree en todo en que pasa en la TV? penso que en medellin los viernes por la noche las mujeres se juntan a hacer ruletas? Muy tontico escribir un articulo tan grande basado en noticias de la TV. Ahora toda niña sobreprotegidas va a ser puta solo porque unas "amigas" pasaron por eso? Por Dios! Usaste la palabra furcia en este articulo? en serio? Y porque seria diferente este país si un Honorario Parlamentario aceptara su disfunción erectil? en publico? Que cambiaria? A quien le importa? Seria la noticia perfecta para el amarillismo que criticabas antes. Cualquer persona puede escribir exactamente eso, porque no es de genios lo que acabo de leer, son cosas que el mundo lo sabe, y no es solo en Colombia que pasa cosas asi, donde las mujeres son tildadas de puta por mantener relaciones con mas de un hombre. Lo que puedo sacar de este articulo es que la gente aun escribe como si estuviera en los años 80, con la mente tan pequeña con la cabeza tan cerrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. La verdad no pretendía ser ofensivo, pero necesitaba una frase para atraer la atención.

      Eliminar
  12. Realmente un muy buen escrito. De esos que provocan movilizarse. Tal vez no pronto, pero, algun dia las cosas cambiaran. Siempre que luchemos y no nos dejemos vencer por la desidia y la corrupcion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Me alegro bastante que nazcan en usted esos deseos de movilización. Coincido con ud.

      Eliminar
  13. Excelente artículo, fanático inmediato.
    Una crítica acida, fuerte y divertida, pero sobretodo relevante para el contexto social colombiano; específicamente me identifico mucho con la parte de que el problema del conservacionismo sexual, está basado principalmente en la falta de educación la cual “brilla por su ausencia”, no solo en los colegios y escuelas sino también en la familia (que es la base de todo).
    Tener unos pilares fundamentales de valores en casa, no es decirle a los hijos que “pichar es malo”, los pilares nacen de la base, en la cual, tenemos que aspirar a ser una sociedad tolerante y respetuosa, que independiente del género, ambos tenemos las mismas obligaciones y derechos, a su vez y lo más importante (que debe de ser el mensaje para todos los hombres), es que es el hombre el que tiene que aprender a respetar y salvaguardad la integridad de las mujeres, no reprimiéndolas ni violentándolas, explorando con ellas y sobre todo educándose y educando, mostrando alternativas… supongo que los supuestos moralistas, que ni se saben limpiar el culo bien, van a pegar el grito en el cielo… pero esta es la única manera de dejar de educar a nuestras mujeres para que no sean violadas, y empezar a educar a nuestros hombres para que respeten y disfruten mutuamente de una sexualidad sana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. ¡Excelente su opinión! la verdad coincido muchísimo con usted.

      Eliminar
  14. Esa es la cruel realidad de éste país.... pero las cosas son como son... y que manera tan directa de decirlas.. excelente.

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno es encontrar personas críticas que se atreven a hablar de estos temas sin miedo a ser juzgados, sino por el contrario que intentan abrirle los ojos a esta sociedad moralista que llega inclusive a imponer sus creencias, hasta el punto de que si usted no piensa igual que yo y no actúa acorde a los "principios" esta sociedad entonces es un/a degenerado/a, depravado/a, es una abominación, anormal, tiene problemas psicológicos y debe ser tratado... en fin, creo que deberán pasar varias generaciones para que lleguemos al punto de aprender a respetar a las demás personas y entender que todos tenemos los mismos derechos y que esta sociedad cristiano-católica (perdonarán muchos pero de esto se desprende gran parte del problema) lo que está haciendo es retrasando nuestro progreso hacia un mejor país.

    Por suerte hay muchas personas que están luchando porque esto cambie.....!! espero no haya problema con dejarles este link :)

    http://tejiendovida.org/

    Muy buen artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Visitaré el la página del link. Aparentemente se ve muy buena. Gracias.

      Eliminar
  16. Gracias por arriesgarse a vernos de otra forma,a vernos completas,tan humanas, tan vivas. Solo una mente abierta toma el riesgo de enfrentarse a una mujer con un mundo en su cabeza, que responde como cualquier ser humano a los impulsos de quien aun siente correr sangre por sus venas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. La verdad me alegro bastante que vea con buenos ojos el hecho de ser crítico e intentar decir las cosas un poco fuertes pero siendo sincero.

      Eliminar
  17. Muy buen articulo, hace pensar bastante

    ResponderEliminar
  18. Lo que dices es cierto. El texto es bueno. Si la preocupación era la extensión, no hubo problema con ello el ritmo que le imprimiste al escrito es atractivo.
    Sólo sugiero, es mi punto de vista, que ciertas acusaciones o frases que pueden sonar despectivas dirigidas a senadores, conservadores, moralistas, homofóbicos y todos esos núcleos retrógrados de nuestro país podrías omitirlas y cambiarlas por más argumentos, datos o frases que incitan a la reflexión.¿Por qué digo esto? fue precisamente en ese momento que me desprendía del texto y siempre he creído que pensamientos tan buenos y sinceros deben ser leídos por todos y, esas palabras puede alejar a muy buenos lectores.
    Espero comprendas mi posición, para nada busco cambiar la intensión de tus palabras, sólo creo que hay otra forma de callarles la boca sin necesidad de malos tonos.

    Gracias y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Usted tiene razón, y acojo su consejo con muy buena energía. Tenga por seguro que el próximo escrito tendrá en cuenta el manejo de expresiones y frases contra los personajes. La verdad es que a veces me dejo llevar por la rabia o inconformismo. Reitero mi agradecimiento por su comentario.

      Eliminar
  19. perdon por la expresion pero que "CHIMBA" de articulo, es vdd sociedad moralist, regidos por una iglesia con un "dios" q solo castiga el pecao, los malos pensamientos, etc; y por el gobierno corrupto robando cada segundo y tratando de poner un orden y una conciencia donde todo el mundo cae y cree, tristemente eso es colombia, jajajajaja
    muy bien hermano lo apoyo 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Me alegra bastante que haya sido de su agrado.

      Eliminar
  20. hola, el artículo muestra una cuestión complicada en nuestro país y en muchos otros, El Machismo, y es verdad la mujer también debe poder disfrutar de su libertad tanto como el hombre, pero lo que veo yo, dentro de lo que usted parace llamarlo malo es a la Moral, de cuándo acá la Moral es mala? no ayuda a que la gente no haga lo que le convenga y lo que crea está a su bien parecer? yo creo que también es importante tener en claro que el hecho de que tengamos la libertad de hacer las cosas no nos podemos tomar eso como un permiso de hacerlas, me explico, digamos que de acá a 50 años ya lo de la liberación de la Sexualidad es cuestión de antaño, todos hacemos lo que queremos igual estamos disfrutando de nuestra libertad, y entonce qué? alguien que quiera hacer algo que considere permicible porque tenemos la libertad de hacer las cosas las va a hacer? digamos no sé, acostarse con una menor de edad, digamos 13 o 14 años, y me refiero a un hombre hecho y derecho (por decirlo de alguna manera) entonces ella está conciente y quiere hacerlo con él, un nombre digamos de 22 a 26 años porque ella dice que lo ama y como poseemos la libertad de hacer las cosas?
    seguramente usted no va a cambiar de pensar y quien sabe si al menos se tomará la molesatia de contestar porque mi punto está un poco descabellado tal vez...

    el hecho de que tengamos la libertad de hacer las cosas no nos da el derecho de ser promíscuos, digo sea hombre o sea mujer, a dónde va a quedar el Amor? en la basura si el mundo sigue así desenfrenado porque la gente prefiere satisfacer sus deseos fisiológicos en lugar de tener un poco más de control sobre sí mismo, hay quienes lo hacen y aún así viven con Libertad Sexual junto a su única pareja y ellos viven felices de la vida sin tener que, haciendo uso de su libertad, ser promíscuos para disfrutar de su Sexualidad...
    que pena lo extenso pero para artículo extenso, comentario extenso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. En realidad durante el texto me refiero es a un "moralismo", es decir, " Actitud de valorar excesivamente la moral y las virtudes morales" hasta tal punto de reprimir sexualmente al sujeto. En cuanto al caso de la menor de 14 años, creo que mi crítica no aborda el problema legal de la edad para el consentimiento sexual.

      Finalmente, el concepto de promiscuidad a nivel médico (según mi doctora) es "tener relaciones sexuales con más de una pareja en el último año" creo que es bastante personal el concepto que cada uno tenga de esto, sin embargo, lo que usted me hace entender es que a partir de la represión sexual, se exalta el amor.

      Respeto totalmente su opinión. Lo leo con el mayor de los gustos.

      Eliminar
  21. Me agradó mucho leer su escrito, como mujer es muy complicado aguantarse tanto machismo que comienza desde la misma familia (más la mía siendo tan conservadora). Es refrescante que le recuerden a uno que no es el que está mal, que es algo natural y así debería ser tomado; así que gracias.

    Estaré pendiente de nuevo material, ha atrapado mi atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Me alegra mucho que el texto haya sido se su agrado.

      Eliminar
  22. Debo confesarle que cuando empecé a leer el artículo me asusté. Pensé que iba a ser un derroche de ira pro-sexo-como-sea-y-donde-sea y cero argumentos. En parte porque mi estilo es parecido al escribir, porque siempre se me sale la vilis y sin darme cuenta soy ofensivo, por lo cual he recibido no se imagina cuántas críticas y en lugar de promover el diálogo lo he entorpecido. Por fortuna, me equivoqué en casi todo.

    De acuerdo en que la educación sexual para una sexualidad libre es la solución. De acuerdo en que la mojigatería y la doble moral son el problema. ¿Se acuerda de esa publicidad de Ron Santa Fé que hubo en los paraderos de buses durante un tiempo? Era el primer plano de un culo de modelo mujer en bikini. Pero ¡cuidadito con la paja y el polvo! Esa es la causa de los Garavitos en nuestro país.

    Por otro lado, creo que hay que admitir que sí hay un problema respecto de la sexualidad en Colombia Y en todo el mundo. La moral liberal no es una no-moral. Y siendo breve, sólo como comentario, creo que se debe a la falta de educación sexual, a la trivialización del sexo sólo como placer (creo que es algo más complejo y más delicado que comerse un dulce - involucra la dignidad humana) y a su uso extensivo en publicidad y medios de comunicación. ¿Qué quiere que piense o cómo quiere que actúe una generación que crece viendo porno a todas horas, en todos los canales? Ejemplo: Jersey Shore.

    Dicho eso, claro, aquí el problema, que sí es problema, es más grave por lo dicho antes y porque lo vuelven parte del espectáculo mórbido que son los "noticieros". En todo caso, parte de la educación sexual es entender que no por ser excesivo será más placentero, todo lo contrario: su sentido empezará a desdibujarse y eso no es poca cosa. Mire en qué terminó la "libertad sexual" en el Imperio Romano.

    Para terminar, el mismo error que comete casi todo mundo: catolicismo contrarreformista (con todos sus bemoles) no es sinónimo de religión. Si defendemos libertades, hay que respetar el derecho a creer de quienes son religiosos. No se imagina el tiempo que llevo en estos debates y lo difícil que es ser incluyente en ellos y no cerrarle la puerta en la cara a nadie que quiera discutir. La cosa no es con las creencias, sino con los derechos. La cuenta de cobro se le pasa por separado a cada creencia religiosa o de otra índole, así no dejamos gente por fuera del debate por apresurarnos en los juicios. Ése es el verdadero espíritu democrático, ¿no le parece?

    Por último, libro recomendado: Diosas, Brujas y Vampiresas: El miedo visceral del hombre a la mujer, de Susana Castellanos de Zubiría. Si le interesa, yo puedo escribir una reseña para el blog. Saludos y ¡muy buen artículo!

    Atentamente: Pollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pollo. Se lo agradecería si escribe tal reseña. Por el resto del comentario, estoy de acuerdo con usted. ¡Por fin algo en que nos ponemos de acuerdo!

      Eliminar
  23. ¡Qué gran artículo! ¿Sabes? Aquí en México las cosas no son muy diferentes: tocadas de (no quiero satanizar a grupos urbanos) reggetoneros donde venden monas de todos sabores a 5 pesos (.50 USD) y al son de la música y acompañados de su mona gozan de lo lindo y siguen sus "instintos". Estamos en una sociedad machista en la que, si violan a una mujer, ella es culpable por vestirse provocativamente , o porque "si sabe que está buena para qué enseña", ya sólo falta decir que la mujer es culpable de que la violen por tener vagina. Indignante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias wey! Un saludo a Mexico. Tengo un par de amigos mexicanos muy buenas personas y que estimo mucho.

      En cuanto al comentario, creo que coincidimos totalmente. Constantemente se le impone la culpa a los delitos sexuales a las mujeres, con la excusa de ser provocadoras. ¡Eso es ridículo! Sin embargo, estoy seguro que si hubiesen políticas de educación sexual basadas en la responsabilidad, la autoexploración y el goce, todas esas problemáticas disminuyen. El factor clave es simplemente una BUENA EDUCACIÓN

      Eliminar
  24. excelente! magnifico!, definitivamente a Colombia hay que cambiarle ese esquema machista en el que esta después de tanto tiempo. Muchas gracias... simplemente me encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Me alegra que le haya gustado el escrito.

      Eliminar
  25. Excelente!!! Y no solo de Colombia en muchas partes del mundo sucede esto un q no lo parezca,, soy de México y he a prendido a disfrutar mi sexualidad al máximo y eso lo he aprendido yo sola con mi auto-exploración he ir aprendiendo de diferentes fuentes y sobre todo poniéndolo en practica mediante una relación de pareja donde mis decisiones y mi placer son tan importantes como las de el.

    ResponderEliminar

"Diría yo, que una mujer inteligente siempre enamora sin importar su físico. Claro está, que hay mujeres que quieren aparentar ser inteligentes y terminan hablando cosas incoherentes y pierden todo su encanto... es más decepcionante aún si físicamente es atractiva. En tal caso, lo mejor es alejarse lenta y serenamente, ir a la biblioteca y leer un buen libro. Eso ayudará a equilibrar las cosas" E.J.
"A veces las personas evitan saludarme, y me causa risa ver cómo tratan de ocultarse. Lo mejor de todo es que me evitaron la molestia de saludar. Sería un gasto de energía innecesario fingir estar alegre por verle." E.J.