domingo, 24 de noviembre de 2013

Por putas y usar minifaldas: la culpa es de las mujeres


¿Que las mujeres son lo más hermoso de este mundo? ¡Qué va! en este país ellas son las putas que encuentran lo que buscan: ser violadas, morboseadas y utilizadas. Eso se ganan por ser provocativas, por usar minifaldas, por furcias. Acá solo se respeta a la mujer casta y sumisa, que llega virgen al matrimonio ¡Ah! porque la mujer que no se casa es doblemente puta; es una buscona cualesquiera, la solterona brincona.

Colombia es un país atolondrado y desgraciado; infeliz. Hay muchas razones por las cuales antepongo siempre un fatalismo cuando hablo de esta patria querida, la tierra de mis venas, y una de ellas es el vandálico conservatismo radical que ha oxidado la masa gris de los colombianos. Ideas que han llevado a situaciones tan perversas y deplorables como la violación de aquella chica en el famoso restaurante colombiano (ver noticia aquí).

Que fue mentira, que fue verdad, que sí pero no, que no pero sí. Mucha algarabía, muchos comentarios y algunas versiones hicieron bastante popular por unos días la noticia que hoy ya pasó a la historia y que quedó en la memoria sin recuerdo de la mayoría de quienes habitan este paraíso. Que continúan las investigaciones, que medicina legal entregó unos resultados, que no sé qué, y de poco en poco esto perdió fuerza.

Sin embargo, recapitulando un poco lo que sucedió, la chispa que desató la polémica fue el comentario del propietario del restauranteEstudiemos qué pasa con una niña de 20 años que llega con sus amigas, que es dejada por su padre a la buena de Dios. Llega vestida con un sobretodo y debajo tiene una minifalda, pues a qué está jugando. Para que ella después de excomulgar pecados con el padre diga que la violaron” (ver entrevista completa aquí) y segundos más tarde, después de haberse dado cuenta de su error, de haber pronunciado las palabras de su sentencia, intentó, reforzadamente, explicar lo que supuestamente quiso decir, con muy poco éxito, y luego de que las cámaras de seguridad habían grabado todo y los mismos vigilantes, o sea, esos que piden monedas por cuidar los carros pero con vestidos más bonitos, no habían hecho cosa alguna para detenerlo porque pensaron que era un hermoso acto sexual que terminaría en abandono, quiero decir, el tipo la dejó ahí tirada como un trapo viejo, como cualquier cosa, porque así se trata a las prostitutas por acá. Todo esto causó mucha indignación sobretodo en las mujeres defensoras de la mal llamada revolución femenina.

A ver.  A mí no me exaspera realmente este caso tan cirquero ya que uno puede intuir que solo fue noticia porque sucedió en el restaurante más famoso del país y acá los medios siempre quieren buscarle la caída a cualquiera que pueda dar señales de buen rating; esto fue simplemente un escándalo morboso y amarillista. A mí lo que realmente me indigna, me irrita, es saber que las palabras expresadas por el tipo Andrés son el reflejo de toda una sociedad, donde la mujer es una puta por usar minifalda, la culpable de las violaciones. Me ofende que se muestre como un caso aislado cuando en Colombia todos los días sucede lo mismo por doquier, sin embargo, no son temas de importancia, porque “Ella se lo buscó” “¡pa’ qué se pone esos escotes!” “quién las manda a ser tan busconas”. Porque eso fue lo que me enseñaron los profesores católicos, las abuelitas católicas (que me daban discursos en esos aquelarres que llaman “grupos de oración”) y los curas católicos. Pero a los profesores y a las abuelitas las educaron los curas y a ellos otros curas y a ésos otros orates. ¡Por eso estamos como estamos! en este pueblo los hijueputas curas nos dañaron el concepto de la sexualidad, nos redujeron el sexo a una simple idea matrimonial, coital y parital, y usted que no es de por acá y no entiende estos términos tan extraños, parital es una palabra que yo me inventé y si ya se la inventaron pues yo me la volví a inventar. Parital significa que es únicamente para parir, para procrear, engendrar, dar a luz. Y nos metieron el cuento de que el sexo es amor y el amor es Dios. ¡Cuál Dios! Dios no existe y si existe no sirve, está loco, es un codicioso. Reducir el sexo, dañar la sexualidad a partir de ese pensamiento godo que se maneja en este país, solo incrementa las problemáticas sociales. La sexualidad es para disfrutar, para ver las estrellas con un orgasmo, para explorar el cuerpo, para sentir otra piel, para acelerar el corazón, para sentir el olor de otro ser igual a mí, igual a usted, para gozar de aquello que la naturaleza puso en la evolución. Pero lo que a mí me dijeron cuando era chiquito fue que la mujer debía ser sumisa, esclava, ser la cosa del hombre, ser el objeto de un amo y con esa ideología educaron a mi hermana, a mi madre, a mi padre, a mi abuela, a mi abuelo, a mis compañeros de clase, a las hermanas de mis compañeros, a las madres de mis compañeros, a todos. Pero descubrí mucho después, cuando ya no era tan manejable por la idea de un dios, cuando ya había perdido toda noción de autoridad hacia curas, que negar la sexualidad es solo negar la vida.

Imagen extraída de: [http://noticias.terra.com.co/nacional/sigue-rechazo-contra-andres-carne-de-res-con-poemas-y-juegos,c4600408e7c52410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html]


Así que comprendí que la mujer no es una máquina para parir hijos. Quien diga que la naturaleza de la mujer está en la concepción y crianza de un niñito, merece ser fusilado por imbécil, por mezquino, por abyecto, y junto a él todos los padrecitos y madrecitas, hijos verdaderos de Dios, el todopoderoso, que han impulsado estas ideas. Por desgracia muchas personas, incluyendo, irónicamente, a algunas muchachitas de por estas tierritas, creen y siguen fielmente estas doctrinas tan lesivas para el desarrollo de una sociedad justa y respetuosa, las mismas ideas que han puesto una barrera en legislaciones que cubran los derechos de los homosexuales, intersexuales, pansexuales y cualquier otro término que no vaya en concordancia con la heteronormatividad. ¿Habría que culpar a esas personas? Se me antoja también mandarlas al campo santo, pero en últimas, no tienen la culpa, están atrapadas en ese oscuro mundo homofóbico y avaro. ¿Que por qué arremeto contra ellos? a mí no me mire así, ellos son los culpables por creer en la religión y culpables también los que me mintieron con el cuento de Dios y despertaron en mí ese sentimiento de desprecio hacia los que legislan con la biblia.

Imagen extraída del portal: [http://erasmodioses.blogspot.com/2012/09/mas-orgasmos-y-menos-golpes-para-las.html
Pero volviendo al tema de la minifalda, tengo que decir que la mujer puede vestirse como quiera; si desea salir con escote, ropa ajustada  o sin ella, tiene todo el derecho y nadie tiene porqué culparla de los actos criminales. ¡Carajo! estos desgraciados no entienden que el crimen es la violación y no las piernas o las curvas de los senos. La culpa es del cerdo que se mete al pantano y no del pantano en sí. Pero yo me he cansado de repetir lo mismo y como yo soy la repetición de la repetidera y el discurso extenso hablando de lo mismo, les recuerdo que yo ya había escrito que la culpa de todo la tiene la falta de educación sexual. Que otros antes de mí ya lo habían dicho. Ah, sí, pero nadie les ha puesto atención y a mí tampoco. Es que mire, un niño, una niña a la que se le enseñe a disfrutar de la sexualidad con responsabilidad, a explorar nuevas sensaciones y a no avergonzarse de su cuerpo, es alguien que tendrá muchas menos posibilidades de quedar en embarazo no deseado, de contraer alguna ITS o VIH, de dejarse manipular o de reprimir su sexualidad.

Me parece extraño que las mujeres de hoy en día no se hayan cansado de la sumisión, segregación y señalamiento. Y ahora me dice que yo me equivoco, que hay mujeres que luchan en contra de eso, que hay mujeres líderes que abanderan la lucha de la Revolución Femenina. ¡Já! Me río de ellas. La revolución femenina contemporánea es un chiste, es infame y miserable, nada en comparación con la movilización por el 80 del siglo pasado. Ahí había ideales, reivindicaciones sociales, lucharon en buena lid. Lo de hoy es nada, es ruin, es corrosivo y obtuso. Y lo de antes es distinto a lo de hoy, eso lo sé, pero en ese entonces con sus problemas de ese entonces y con las mujeres de ese entonces, se lograron muchos éxitos ¿Que yo por qué digo eso? Ah, es que solo hace falta hablar con las muchachitas que farolean con el asunto y entender que no tienen nada claro, solo atacan al machismo porque sí, confunden el feminismo con el hembrismo y en el discurso quieren independencia de no sé qué ni tampoco cómo.

No me vayan a acribillar queridas damas, generalizo por esas cosas de la prosa mal escrita, como la mía, pero en lo personal creo que revolución femenina no es solamente protestar porque los hombres morbosean y lanzan una que otra arenga sexual  o sea, piropo; la revolución femenina es no tener hijos, decidir por cuenta propia no venir a este mundo a producir más y más bebés; y si decide tenerlos, revolución femenina es educarlos en valores humanos, libre de cualquier ridícula ideología religiosa, y enseñarle el valor de la sexualidad y del cuerpo humano; revolución femenina es dejar a un lado todo estigma social y disfrutar de la sexualidad con responsabilidad; revolución femenina es dejar de creerse superior al hombre y aceptar que acá, en este país tan pacato, ningún género tiene supremacía; revolución femenina es subirse al podio de la política y demostrarle a ese cúmulo de personas carcas y miserables que anteponen la biblia en su discurso, que la mujer tiene todas las capacidades para transformar la sociedad. Revolución Femenina es mucho más de lo que digo. Pero no, hoy en día revolución femenina es hacer un plantón en minifalda en frente de un restaurante que fue testigo de una violación.  ¡Ayy! qué tristeza siento cuando algunas señoritas, es decir, niñas pubertas, creen que son revolucionarias del género simplemente porque salen a la calle con escotes y minifaldas, contoneándose con arrogancia, esperando el primer piropo, para arriarle la madre a cualquiera, por viejo verde, por morboso, por hijueputa. Y las he visto y merecen el exilio. Eso no es Revolución Femenina.


Hay mucho por decir y mucho más por hacer, pero no pienso extenderme más; hasta acá llego yo con lo que digo y lo que digo es igual: este país es roñoso y vil y seguirá siendo el mismo. ¿Que cuál es mi propuesta? Que yo nunca propongo nada, dice Monsalve. Parcero, yo repito mucho las cosas, y arriba lo dije y tiene que ver con la educación sexual. Nuestro primer paso para acabar con ese imaginario colectivo de que las mujeres son las putas en minifalda y las culpables de todo.

Twitter: @DrRascawillie

Este artículo es libre. Acepto su reproducción total o parcial siempre y cuando se mencione el nombre del autor, se indique la dirección de este blog y no sea para fines lucrativos.



1 comentario:

  1. Vaya, apenas hoy descubrí que Erik Vallejo existe y me alegro mucho de hacerlo, es increíble la forma en cómo escribes y te expresas y también a lo que te dedicas, se necesita más gente como tú en el mundo. Donde estés suerte en tus proyectos! Me gustó encontrate en blogger:)

    ResponderEliminar

"Diría yo, que una mujer inteligente siempre enamora sin importar su físico. Claro está, que hay mujeres que quieren aparentar ser inteligentes y terminan hablando cosas incoherentes y pierden todo su encanto... es más decepcionante aún si físicamente es atractiva. En tal caso, lo mejor es alejarse lenta y serenamente, ir a la biblioteca y leer un buen libro. Eso ayudará a equilibrar las cosas" E.J.
"A veces las personas evitan saludarme, y me causa risa ver cómo tratan de ocultarse. Lo mejor de todo es que me evitaron la molestia de saludar. Sería un gasto de energía innecesario fingir estar alegre por verle." E.J.